En emocionante cotejo Barcelona y la escuadra de El Nacional empataron a 0, en el estadio Monumental en el partido de cierre por la primera fecha del hexagonal final del torneo Clausura 2005 ante unos 25 mil espectadores.

Los canarios no pudieron vulnerar la férrea marca de la zaga militar que supo contener los desbordes del rápido delantero “Cuchillo” Fernández y las buenas entradas de Agustín “el Tin” Delgado.

Los militares marcan y sobre todo atacan de contra golpe ante un equipo de Barcelona muy adelantado. Barcelona juega más incesante sobre el arco del arquero militar Ibarra.

Publicidad

Al minuto 23, se produjo la acción más clara del cotejo al ponerle un excelente pase del colombiano Neider Morantes para el lateral Fricson George, quien remate al pórtico pero la oportuna intervención del meta Geovanni Ibarra, evitó el grito de Gol de la hinchada canaria.

Ya en la finalización de la primera etapa, al minuto 45, al cabezazo del delantero de El Nacional Félix Borja fue anulado por una posición adelantada de su compañero, el lateral Omar De Jesús.

En la segunda etapa, el cuadro canario intentó vulnerar en toda la segunda etapa la zaga militar de El Nacional.

Publicidad

Los militares se replegaron en toda la segunda etapa, tanto así que no tuvieron ninguna acción clara de peligro sobre el arco del portero José Francisco Cevallos.

Agustín “el Tin” Delgado fue el jugador canario más insistente en el ataque pero no logró embocar ningún disparo en el pórtico de los puros criollos.

Publicidad

Alineaciones:

0 Barcelona: Cevallos, Vanegas, Caicedo, George, Rivera, Tenorio, Solesdispa, Morantes, Grisales, Fernández, Delgado.
DT: Carlos Sevilla

0 El Nacional: Ibarra, Guagua, Castro, E. De Jesús, O. De Jesús, Castillo, Quiroz, Lara, Borja, Chalá, Benítez.
DT: Éver Hugo Almedia

Tarjeta amarilla: El Nacional, Jorge Guagua, Cristian Lara, Santiago Morales, Carlos Castro; Barcelona, Neider Morantes
Árbitro: Carlos Vera
Estadio: Monumental, Guayaquil
Espectadores: 25.000 aficionados

Publicidad