Deportivo Cuenca y Liga de Quito se neutralizaron ayer en el inicio del hexagonal del Torneo Clausura y terminaron el partido con un empate a cero.

Ambos equipos protagonizaron un encuentro deslucido, que se concentró más en las marcas que en la labor de creación.

Desde el inicio le resultó difícil al cuadro morlaco poner la diferencia como dueño de casa, porque Liga de Quito salió a buscar el arco del argentino Xavier Klimowicz.

Publicidad

Así, la primera opción de gol fue del conjunto albo en los pies de Luis Garcés.

Pero, Walter Calderón y Carlos Quiñónez estuvieron ayer irresolutos al momento de definir ante Christian Mora, quien salvó en algunas ocasiones su portería.

Liga de Quito también adoleció de la falta de definición, a pesar de que Garcés y Gabriel García buscaron más de una vez a Klimowicz.

Publicidad

El segundo tiempo no difirió del primero. Los intentos por desequilibrar el marcador quedaron solo en vanas acciones. Lo que sí predominó fueron los roces y fricciones entre los jugadores.

Al final, el resultado favorece a los universitarios que sumaron un valioso punto en la siempre difícil cancha de la capital azuaya.

Publicidad

Liga de Quito y Deportivo Cuenca iniciaron esta liguilla en igual condición: sin bonificación.

0 Deportivo Cuenca:  Klimowicz; Fleitas, Velazco, Romero, Bohórquez; Ramos, Mina, Lastra (Asencio, 75m), Arévalo (Matamoros, 68); Calderón, Quiñónez. DT: Patricio Lara.

0 Liga de Quito:  Mora; Reasco, Espínola, Espinoza, Guerrón; Obregón, Urrutia, González (Méndez, 46m), Palacios; Garcés (Pután, 64m), García (Ambrossi, 90m). DT: Juan Carlos Oblitas.

Árbitro: Carlos Morales. Amonestó a Velazco (25m), de D. Cuenca.

Publicidad

Incidencias: Partido jugado ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, frente a unas 15 mil personas, válido por la primera fecha del hexagonal del Torneo Clausura.