El delantero inglés Wayne Rooney, de 20 años, podría  ser la inspiración de la selección de Inglaterra en el Mundial de fútbol de  Alemania de 2006, declaró este jueves el legendario ex futbolista argentino,  Diego Maradona, en Qatar.
  
Maradona atribuyó al delantero del Manchester United el papel principal en  la victoria de Inglaterra por 3-2 frente a Argentina, en el partido amistoso  que ambos disputaron la pasada semana en Ginebra y cree que es uno de los  jugadores que podrían hacer la diferencia.
  
"Argentina tiene muchas opciones (en Alemannia) pero tiene que mejorar en  muchos aspectos", declaró. "Inglaterra ganó el partido pero la historia podría  haber sido diferente. Ese partido fue útil como referente pero el Mundial es  diferente", explicó.
  
El ídolo deportivo argentino, de 45 años, aseguró que no hay enormes  diferencias entre los dos grandes rivales y destacó a Rooney como uno de los  jugadores que hay que seguir de cerca.
  
"Es un gran jugador, muy potente y su técnica es excelente pero necesita  orientación, necesita un liderazgo", declaró el Pelusa .
  
Maradona, que se encuentra en Doha, la capital de Qatar, para asistir a la  inauguración del complejo Aspire Sports Academy, predijo que el título en  Alemania se decidirá entre las selecciones habituales.
  
"Brasil, Argentina, Alemania, Inglaterra e Italia, espero que todos ellos  tengan opciones. Siempre suelen llegar los mismos equipos al final", declaró.
  
Cuando le preguntaron qué jugador cree que dominará el Mundial, Maradona no  dudó en nombrar al brasileño Ronaldinho, del FC Barcelona.
  
Pero rechazó rotundamente cualquier posibilidad de asumir un papel de  responsabilidad en la preparación de Argentina para el Mundial de Alemania,  tras rechazar la semana pasada una oferta para unirse al cuerpo técnico de la  selección albiceleste.
  
"El seleccionador es (José) Peckerman y seguirá siéndolo", sentenció.