El sueño de Aucas de clasificar a la Copa Libertadores se encontró en la primera fecha del hexagonal final, con el planteamiento táctico de Olmedo, que fue fundamental para que los riobambeños se lleven el empate, 1-1, ayer, de la capital.

El técnico de Olmedo, el argentino Pedro Monzón, planteó una línea de tres defensores en el fondo y  de cinco volantes en la media cancha. El orden y la rotación, tanto en  la defensa como en el ataque, hizo que Aucas no tuviera reacción y solamente lograra  una anotación,  en una jugada de  tiro libre.

Los orientales se complicaron de nuevo en su estadio. No encontraron un jugador que genere fútbol desde el medio campo, aunque Dragan Miranovic ingresó a dos volantes y un  delantero en el segundo tiempo.

Publicidad

Los olmedinos en la primera mitad salieron con rapidez, en varias jugadas. El delantero Cristhian Gómez obtuvo el mejor premio a su actuación, cuando marcó el primer gol superando a los centrales orientales y al portero Bonard García, a los 7 minutos, luego de un pase del argentino Ezequiel Petrovelli.

Aucas casi nunca pudo superar la barrera que impuso Olmedo. Sin embargo, luego de una falta de José Luis Perlaza, el árbitro Samuel Haro, sancionó tiro libre. Luis Rojas disparó y el balón topó en un defensor, para desubicar al arquero Jorge Corozo y rebotar el balón en el poste. Abel Lobatón no desaprovechó esta ocasión y marcó el empate a los 23 minutos.

No cambió el marcador
En el segundo tiempo, Aucas se lanzó al ataque. Olmedo  bajo el ritmo y tuvo menos oportunidades de gol, pero controló con inteligencia el partido y a la vez el marcador.

Publicidad

Con este resultado, Aucas de alguna manera perdió los 2 puntos de bonificación, que logró en la primera fase del torneo Clausura; en cambio, Olmedo logró un punto fundamental fuera de su estadio. Además, mostró que será un rival complicado en el hexagonal cuando juega de visitante, ese mismo protagonista de los últimos años.

1 Aucas:  García; H. Guerrón, S. Calle, Quiñónez, Cortez, Rosero (Cotera, 67m); Minda, Rojas (Lavayen, 62m ), Rosero, Guerra; Palacios, Lobatón (Mina, 82 m). DT Dragan Miranovic.

Publicidad

1 Olmedo:  Corozo; Perlaza, Ayoví, Samaniego, Ledesma, Bagüí; Brito, Vera, Petrovelli (Burbano, 67m); Gómez (TA, 79m) (González 85m), Cuero (Hurtado, 68m). DT Pedro Monzón.

Árbitro: Samuel Haro, amonestó a S. Calle (TA, 31m), Rosero (TA, 25m), Palacios (TA, 32m), de Aucas. Bagüi (TA, 67m), Vera (TA, 66m ), Petrovelli (TA, 10m), de Olmedo.

Goles:  0-1 Gómez (7m). 1-1 Lobatón (23m).

Incidencias:  Partido jugado en el estadio de Chillogallo, ante unas 3.000 personas.

Publicidad