Bahrein dijo el jueves que pedirá a la FIFA que anule el último partido de la serie de repesca ante Trinidad y Tobago, debido a que el árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz invalidó el gol que le hubiera dado el empate al equipo asiático.

"Hemos apelado a la FIFA sobre el gol anulado y le hemos pedido que reconsidere ese tanto", dijo el jueves a Reuters el Sheikh Ali al-Khalifa, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Bahrein.

Ruiz invalidó el tanto en las postrimerías del partido jugado en Manama, debido a una supuesta jugada peligrosa cuando un futbolista estaba por marcar.

Publicidad

"Hemos constatado que no hubo ningún peligro en el intento (del jugador) de apoderarse de la pelota. No estamos optimistas respecto a la respuesta de la FIFA, pero hicimos lo que creemos que es correcto en estas circunstancias", agregó al-Khalifa.

El Director de Comunicaciones de la FIFA, Markus Siegler, indicó que el organismo esperará por la protesta oficial, pero dijo que sólo será considerada la apelación si Bahrein realizó su pedido inmediatamente después del partido ante el árbitro y el delegado de FIFA en el encuentro.

"Si hay una protesta, como se hace en todos los partidos de clasificación mundialista alrededor del mundo, tiene que aparecer en el reporte del árbitro para que sea tratado por nuestro comité disciplinario", añadió Siegler.

Publicidad

Bahrein, que aspiraba a estar por vez primera en una Copa del Mundo, perdió en casa 1-0 y en marcador global 2-1, tras empatar 1-1 en el encuentro de ida.

Bahrein clasificó por la zona asiática para la serie de repechaje tras ganar el derecho a repetir el segundo partido ante Uzbekistán por errores en el arbitraje.

Publicidad

En tanto, Trinidad y Tobago llegó al repechaje al ocupar el cuarto puesto en la zona de la CONCACAF, por detrás de Estados Unidos, México y Costa Rica.