Después de un viaje de última hora, el tenista chileno Fernando González debutó ayer en la Copa Másters al vencer al argentino Mariano Puerta por parciales de 6-3, 4-6 y 6-0.

Fue un duro duelo entre dos sudamericanos que ingresaron al cuadro principal de ocho por las bajas del español Rafael Nadal y del estadounidense Andre Agassi.

También ayer el ruso Nikolay Davydenko se convirtió en el segundo semifinalista del último torneo de la temporada al vencer sin problemas al argentino Gastón Gaudio por 6-3 y 6-4.

Publicidad

Davydenko, el jugador con más torneos disputados este año (30), quedó con récord de 2-0 al frente del Grupo Dorado, seguido por González y Gaudio con 1-0 y 1-1, respectivamente.

El segundo semifinalista del grupo saldrá del ganador del duelo que mañana protagonizarán Mano de Piedra González y el Gato Gaudio.

González estaba de vacaciones en Chile, cuando la ATP le pidió que volara a China para asumir el papel de suplente, y pasó a jugar cuando se produjo el retiro del estadounidense Agassi a causa de una molestia en el tobillo izquierdo.