El suizo Roger Federer derrotó al argentino Guillermo Coria en partido intrascendente del grupo Rojo de la Copa Masters de tenis, por 6-0, 1-6 y 6-2, en una hora y veinticinco minutos.

Federer no dio ninguna opción a Coria en el primer set endosándole un clarísimo 6-0, pero en la segunda manga las tornas se invirtieron y fue Coria el que dominó con claridad, con golpes profundos.

"Creo que él me vio a mí que no me podía mover bien, y empezó a ahorrar más de lo normal, yo estuve un poco más sólido de fondo, aunque creo que no estuve al nivel que estuve contra David (Nalbandián, dos días atrás)", afirmó Coria después del partido.

Publicidad

"Me pone muy contento por lo menos sacarle un set e irme de vacaciones ganando uno, y que ya no me pregunten más que llevo tantos partidos sin ganar un set", comentó el argentino, que rompió su mala racha con el primer set que Federer, número uno del mundo, pierde por 6-1 en dos años.

"Por supuesto, estoy decepcionado de no haberlo hecho mejor en el segundo set", dijo Federer a continuación.

"Tuve un mal comienzo, me imagino que si me hubiera mantenido a la altura de las circunstancias, el resultado habría sido diferente. Pero así son las cosas. Al final, estoy contento de no haber usado demasiada energía y salir adelante. Es lo que cuenta", declaró.

Publicidad

En el tercer y definitivo set la igualdad se mantuvo en los cuatro primeros juegos, empate a dos, y después el suizo acabó demostrando por qué es el número uno.

Federer ya estaba clasificado para semifinales, al igual que Coria estaba descartado, desde el pasado martes, mientras en el mismo grupo el argentino David Nalbandián obtuvo hoy su pasaporte, en el partido anterior, al vencer al croata Ivan Ljubicic por un doble 6-2.