Cuatro militares murieron y 13 resultaron heridos al  estrellarse este jueves un helicóptero que transportaba a 25 uniformados en el  departamento colombiano de Amazonas (sur), confirmó el comandante de las  Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina.

"Fallecieron inicialmente tres soldados y posteriormente un cuarto, y trece  más resultaron heridos, entre ellos dos suboficiales. Ocho afortunadamente  están ilesos", precisó Ospina a la prensa.

Horas antes al dar cuenta del accidente, el general Hernando Ortiz, segundo  comandante del Ejército, precisó que "un helicóptero de esa institución, se  accidentó en cercanías a la base militar de La Chorrera (Amazonas), falleciendo  tres militares, mientras que 14 resultaron heridos".

Publicidad

"El accidente se registró hacia las 15H30 locales (20H30 GMT), cuando el  helicóptero realizaba vuelos de apoyo y transporte de tropas a la XXVI brigada  en el sur del país", agregó el oficial en un comunicado de prensa.

Ortiz señaló que al lugar de los hechos fue desplazada una comisión  encabezada por el general Carlos Lemus, inspector del Ejército, "con el  propósito de determinar las causas del accidente.

Sin embargo, descartó que la aeronave hubiera sido derribada por grupos  armados ilegales y dijo que, al parecer, el accidente obedeció a una falla  mecánica.