El Ministerio de Sanidad chino confirmó ayer el deceso por gripe aviar de una mujer de 24 años en la provincia de Anhui (este)  fallecida el 10 de noviembre pasado, según la agencia estatal Xinhua.

Pocas horas después de anunciar los primeros casos de gripe aviar en humanos del país, el ministerio emitió una información en la que decía que son dos los casos de los que uno es un niño de 9 años de la provincia de Hunan y otro el de la fallecida.

Tras la confirmación, China se convierte en el quinto país con casos de gripe aviar y muertes en seres humanos, después de Vietnam, Tailandia, Camboya e Indonesia.

Publicidad

Los casos, a la espera de que sean registrados también por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aumentarían a 67 los mortales en el mundo y a 128 los enfermos totales.

La víspera, China anunció un ambicioso plan para vacunar a unos 14.000 millones de aves contra la gripe aviar tras 11 casos de infección ocurridos el mes pasado.

En Indonesia
La OMS confirmó ayer dos decesos más por gripe aviar en Indonesia, lo cual  lleva el balance total en el país a siete muertos.