Tres oficiales de la Fuerza Terrestre fueron relevados de sus funciones en la institución por irregularidades presentadas durante la desaparición de fondos del ex notario José Cabrera en Machala.

El amanecer del pasado sábado, un grupo de perjudicados de la provincia de El Oro, quienes esperaban que se les devuelvan dineros dados en custodia al fallecido notario, denunciaron que policías y militares ingresaron a las oficinas y se llevaron parte del dinero.

Aunque las autoridades militares negaron en primera instancia la participación de oficiales, el comunicado enviado a través de un correo electrónico y signado por la Dirección de Comunicación Social de la Fuerza Terrestre, expresa que se suspendió de sus funciones a los oficiales Tcrn. de E.M. Patricio Enríquez González, Mayor Fausto Rosas Grandes y Mayor Edwin Ocampo Vivanco.

Publicidad

Los mencionados oficiales han sido puestos a órdenes del Comandante de la Brigada de Infantería No. 1 “El Oro”, con la finalidad de esclarecer los hechos y facilitar las investigaciones por parte de la Fiscalía del cantón.

Al momento, también dos policías están detenidos por sacar dinero cuando ya había comenzado  la investigación y la oficina estaba cerrada.

El notario José Cabrera Román falleció el pasado mes de octubre. Su negocio consistía en recibir dinero y pagar 10% de intereses por un negocio que no estaba reglamentado por la Superintendencia de Bancos, por lo que la devolución de esos dineros no están garantizados.

Publicidad

Se afirma que entre los perjudicados hay varios miembros de la Policía y del Ejército que habían dado depósitos a cambio de altos intereses anticipados.

La Fiscalía de El Oro ya inició investigaciones y emitió una orden de prisión contra los hijos del fallecido:José y Carolina Cabrera Gallardo, quienes se encuentran fuera del país.