Un conductor y un cliente de un banco fueron atracados  mediante los sistemas express (incluye retención momentánea de la víctima) y sacapintas (identificación del afectado), respectivamente.

Ambos hechos ocurrieron en Guayaquil, según las denuncias presentadas en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas, con lo que los robos express aumentaron a 316 y los de sacapintas a 245, en lo que va del 2005.

El primero ocurrió alrededor de las 20h00 del lunes pasado, en Leonidas Plaza Dañín y Las Lomas, donde fue interceptado Javier Placencia Vásquez, mientras circulaba en su Chevrolet Trail Blazer.

Publicidad

Tres sujetos armados que se movilizaban en un Peugeot, subieron a su carro y lo pasaron al asiento posterior, donde le robaron un celular, computadora portátil, la ropa que vestía y 900 dólares que le hicieron retirar de los bancos del Pichincha y Pacífico. Acotó que los maleantes intentaron robar otros vehículos y a las 23h00 lo dejaron con su carro en Colón y Tungurahua.

Joe Marquínez Reyna señaló que a las 10h40 del martes último cuando salía del Banco del Pichincha (no especificó dirección) con 6.200 dólares, fue atracado en la ciudadela Libertad (sur de la ciudad) por tres delincuentes armados que se movilizaban en un Chevrolet Corsa Evolution plateado. Agregó que a su acompañante, Félix Marquínez Intriago, le robaron sus joyas.