Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, que  el pasado domingo viajaron a Estados Unidos, debutan esta noche en el Avery Fischer Hall del Lincoln Center, de Nueva York. En ese recinto, a las 20h00, ofrecen el primero de los tres conciertos que tienen programados para el país del norte.

El repertorio que presentarán esta noche lo integran obras de Weber, de Mussorgski y del ecuatoriano Álvaro Manzano, del que se interpretará El Poema Sinfónico. Como solista estará la pianista rusa Katia Grineva.

La segunda participación de la orquesta será este viernes, a las 19h00, en Washington, en la sala de las Américas de la OEA (Organización de Estados Americanos). Y la tercera, el sábado, en Mary Burch Theater de Nueva Jersey, a las 18h00.

Publicidad

En ambos presentará, además de las piezas de Weber, Mussorgski y Manzano, obras de Luis Humberto Salgado, Julio Bueno y Gerardo Guevara y temas populares como El aguacate, de César Guerrero; Chola cuencana, de Rafael Carpio Abad, entre otros.

El violinista Jorge Saade dice que es la primera vez que una orquesta ecuatoriana hace una gira como esta. Refiere que la agrupación está en su mejor nivel “y es el momento apropiado para presentar el Ecuador al mundo, así como la cantidad de talentos musicales que tenemos”. Destaca el prestigio de los lugares donde actuará y que en el repertorio lleve obras de autores nacionales.