Lo que necesita la mayoría de los ecuatorianos no es una Constituyente, sino una Asamblea Disolvente que liquide al actual Estado, que solo es una máquina diseñada para atacar y triturar a la comunidad.

Esta máquina siniestra, desde luego no opera sola, sino conducida por codiciosos y sus secuaces: la burocracia centralista y chupasangre. Nada de esto es nuevo, pero no lo queremos ver. Tenemos que ir a un Ecuador que sea uno solo, humanamente solidario, pero formado y administrado mediante múltiples y verdaderas autonomías.

Dr. Jorge Wright Ycaza
Guayaquil

Dr. Alfredo Palacio, usted ha dejado pasar un tiempo valioso, pues, cuando le tomaron la promesa en Ciespal pudo de inmediato hacer un consenso de reformas con los forajidos, para luego convocar a elecciones y conformar la Asamblea Constituyente integrada por gente que haya dado muestras de honestidad, de sapiencia y que no esté manchada su hoja de vida, con el propósito de que en el menor tiempo posible den forma a la Constitución que regiría la vida futura del pueblo.

Publicidad

Desgraciadamente usted ha permitido que tomen renovadas fuerzas los políticos de siempre, a tal punto que los congresistas han entorpecido y entorpecen la transformación que tanto anhela la patria. Nunca han sido buenas, como políticas de Estado, las dubitaciones. Si usted y su Ministro de Gobierno continúan por la misma senda, van a perder la hermosa oportunidad de llevar a feliz término las grandes reformas que todos queremos. Señor Presidente, decídase a pasar a la historia.

Ab. Enrique Ortega Vásconez
Guayaquil