La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) en avisos publicados advertía que a partir del lunes 7 de noviembre, los vehículos no podrán circular sin placas de identificación, lo que sería controlado dentro del operativo que se efectuaría en conjunto con la Policía Civil y las Fuerzas Armadas.

Esta medida importante quedaría incompleta si no se la extiende en forma rigurosa a los siguientes vehículos: a los que circulan con las placas de identificación ocultas por desproporcionados parachoques y “mataburros”, y a los que lo hacen con las placas dobladas y oxidadas, o pintadas en colores diferentes a los originales. A los “carros fantasma” que han proliferado (se trata por lo general de carros tipo todoterreno, con películas oscuras, y en el techo llevan una semiesfera plástica con luz giratoria) y se desplazan a velocidades alucinantes con el peligro de causar accidentes. A los que han reemplazado las placas de identificación por banderas del Ecuador o de Guayaquil, en las que se lee con grandes letras, “juez”, “secretario”, “ayudante”, “concejal”, etcétera.

Hago votos para que el control dure en forma permanente y no solo semanas,  como sucedió con el control dentro de los túneles de la ciudad.

Publicidad

Ing. Mario Ramos Guedes
Guayaquil