Según las estadísticas de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), pese a los operativos que se realizan desde el pasado 7 de noviembre, aproximadamente 18.000 pares de placas aún permanecen en el departamento de matriculación de la entidad.

La CTG, en coordinación con la Policía y el Ejército, inició los operativos para retirar de circulación a los automotores sin el distintivo o que no cuenten con los “papeles en regla” para circular con placas de otras provincias.

Las identificaciones entregadas por la CTG poseen un sello de la institución en su parte superior izquierda, característica que es verificada por los oficiales al momento de detener a  los conductores.

Publicidad

Los dueños de los carros o motocicletas aprehendidas deben cancelar tres dólares, en el canchón de la CTG (donde permanecen estos), por concepto de guardianía.

244 VEHíCULOS
Es el número de automotores detenidos por la CTG desde el pasado 7 de noviembre hasta la fecha. La mayoría han sido retirados por sus propietarios, según la institución.

7 SERIES
Las placas pendientes correspondientes a las series GNV - GNW - GNX - GNY - GNZ - GOA  y  GOB ya pueden ser retiradas en las oficinas de la CTG frente a la terminal terrestre.