Colegio de Ingenieros Navales
Para afiliarse al Colegio de Ingenieros Navales debe cumplir los siguientes requisitos:

Tiene que acercarse a la sede de este gremio, ubicada en Malecón 116 y Loja, donde le entregarán una solicitud de ingreso dirigida al presidente de esta entidad.

Además debe adjuntar una fotocopia  del título profesional certificada por la universidad y el título refrendado por el Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador (Conesup).

Publicidad

A estos documentos debe adjuntar las copias de la cédula de ciudadanía o de identidad y del certificado de votación. también debe entregar una foto actualizada tamaño pasaporte a colores.

La cuota de inscripción cuesta 20 dólares, la credencial del colegio $ 7 y debe cancelarse en las instalaciones de esta sede gremial.
Informes en dicho colegio al 253-1054.

Pérdida del carné de vacunas
Si a la madre o padre de un bebé se le pierde el carné de vacunas de su hijo (a) debe acercarse al centro de salud donde se las inyectaron y solicitar una nueva cartilla, con los datos de la anterior.

Publicidad

En los centros de salud siempre se lleva un registro en el que se anotan las vacunas y  demás prácticas médicas que se le hacen a los pacientes. Este registro es la historia médica.

En esta base de datos se localizan con rapidez las fechas en que se suministraron las vacunas.

Publicidad

Si en el centro de salud no le dan el documento puede acercarse al hospital Francisco de Ycaza Bustamante, ubicado en Quito y Gómez Rendón, y solicitarlo en el vacunatorio, que se encuentra en el primer piso del edificio.

Para mayor información comunicarse al teléfono  256-4002; también puede ir al Banco de Vacunas, ubicado en Julián Coronel 506 y Ximena.

Traslado de línea telefónica de Pacifictel
Las personas que han cambiado su dirección domiciliaria o de oficina y que desean realizar el traslado de su línea telefónica deberán acercarse a las oficinas de Atención al Cliente de Pacifictel en la ciudadela La Garzota (Av. Guillermo Pareja), o en el centro de la ciudad (Manuel Galecio y Riobamba) para hacer el trámite correspondiente.

Para ello es necesario que presente los siguientes requerimientos: carta de solicitud en la que pide el traslado, firmada por el propietario de la línea; recibo de luz o agua en el que conste la nueva dirección; las copias a color de la cédula y  certificado de votación.

Publicidad

Es importante que el trámite lo realice el propietario de la línea, porque este procedimiento es personal. Otra opción es que el propietario le firme una carta poder a un tercero para que haga el trámite.