El campeonato provincial de motocross culminó el pasado domingo con la participación de 60 pilotos, en la pista Parque Extremo ubicada en la vía Perimetral, km 14½.

Solo los pilotos Fernando Alemán, David Sarabia, Luis Miguel Correa, Sebastián Pérez, Jean Piere Muñiz y David Ambrossi compitieron con su primer puesto asegurado en la última prueba del campeonato provincial.

Jean Piere Muñiz, representante de Guayas, fue el dueño de la pista de principio a fin en la prueba de los 65cc. Igual objetivo cumplió Alejandro Rojas, quien  tuvo como rival  a Horacio Ampuero para lograr ser el campeón absoluto en los 250cc.

Publicidad

En 50cc A, el pequeño Gustavo Conforme tuvo que pelear el título de campeón con Andrés Pérez, quien quedó vicecampeón.

En otras categorías, los pilotos Javier Gamarra y Jimmy Muñiz mantuvieron una dura pelea por liderar la competencia, pero al final Muñiz cerró con el triunfo.

En los 250cc hubo una reñida disputa entre los porteños Horacio Ampuero y Kiko Guerrero por el segundo lugar. A pesar de la pelea el título de vicecampeón se quedó con Horacio Ampuero y el de campeón con el azuayo Fernando Alemán.