El boxeador Franklin Escobar ganó  el título nacional, categoría medianos, ante el pugilista Jaury Mercado, en una jornada que se desarrolló el pasado viernes en el Casino de Tripulación de la Armada Nacional (Cinco de Junio y Azuay).

El combate, que se pactó a diez asaltos, finalizó con el fallo unánime de los jueces a favor de Escobar 2-1.

Antes de la realización de esta pelea hubo un cruce de golpes entre el ex boxeador Segundo Mercado (entrenador de Jaury y uno de los organizadores del combate) y uno de los manejadores de Escobar. El incidente se originó porque  Mercado quiso poner esparadrapo en los guantes de Escobar  cuando él ya los tenía puestos.

Publicidad

En esa misma noche también se desarrolló la final  del torneo interclubes de boxeo, que ganó el club Asociación Deportiva Naval (ADN).

ADN se quedó con el primer lugar al cosechar 4 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce; segundo fue Camal Sport con  2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce; y tercero Camerún con 2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

La Asociación Provincial de Boxeo programa  del 21 al 25 de noviembre un curso para jueces de árbitros de boxeo en el gimnasio César Salazar Navas, ubicado en Capitán Nájera y Tulcán.