Un empate clasifica a los charrúas; Hiddink no quiere llegar a  penaltis.

Un empate separa a Uruguay del sueño de  conseguir el pase a la Copa Mundial, pero el margen de 1-0 que lleva para el duelo de vuelta de su repesca contra Australia no es para estar tranquilo.

De local, con el aliento de más de 80.000 aficionados, Australia no considera insalvable el gol en contra y se anima como nunca para acabar con 32 años de frustraciones.

El técnico de Uruguay, Jorge Fossati, advirtió que su equipo no se echará atrás a defender el gol. “Saldremos con la misma actitud del primer partido, pero no vamos a arriesgar tontamente”, afirmó Fossati.

Publicidad

Mientras, en Montevideo comenzó ayer  una larga vigilia con los comercios anunciando que abrirían más tarde, los servicios de transporte algo restringidos y los bares abiertos desde más temprano.

El horario, para Uruguay, es totalmente fuera de la normalidad: las 07h00 (04h00 de Ecuador), por lo que todos madrugarán para prender el televisor..

Guus Hiddink, el timonel holandés de Australia, declaró que las dos claves serán no caer presa del pánico, además de atacar con precaución.

Publicidad

La  repesca puede definirse en los penaltis si Australia gana 1–0 a Uruguay, pero si los sudamericanos pierden 1–2 clasifican ellos porque el gol de visita vale doble.

OTRAS SELECCIONES

Publicidad

España quiere ganar en Bratislava

España juega hoy con Eslovaquia en Bratislava en la vuelta de la repesca mundialista, tras golear 5-1 en  Madrid. El técnico español, Luis Aragonés, no teme que Eslovaquia logre el 4-0 y dijo que tiene la intención de ganar  de visitante. En Eslovaquia no estará el defensa Marian Had ni  su volante y capitán Miroslav Karhan, suspendidos. Tampoco estará en el banquillo el técnico Dusan Galis, expulsado por protestar el segundo  gol español. (EFE)

Seguridad para juego entre Turquía y Suiza

Estambul será objeto de un operativo policial que desplegará 3.600 agentes para el juego de repesca entre Turquía y Suiza, hoy. "Enviaremos 2.000 agentes a los alrededores del estadio y 1.600 en el interior”, declaró Celalletin Cerrah, responsable de la policía de Estambul. Mientras, la prensa helvética denunció ayer  el “hostil”  recibimiento que Turquía dio a su selección suiza, cuyos jugadores  fueron insultados en el aeropuerto. (EFE)

Publicidad

Checos y noruegos tendrán bajas

La República Checa tratará de huir del exceso de confianza para el partido de vuelta contra Noruega, hoy, a pesar de que el triunfo logrado en Oslo (0-1) aumenta aún más la condición de clara favorita para ganar la serie de repesca.
Los dos equipos no podrán contar con hombres de peso: Galasek, en la República Checa, y Braaten, en Noruega, ambos por sanción. La baja de Braaten deja a Noruega sin un hombre que pueda desequilibrar por la derecha. (EFE)

Trinidad y Tobago va por pase a Bahrein

El DT de Trinidad y Tobago, Leo Beenhakker, espera lograr hoy la victoria en la repesca por una plaza en el Mundial 2006 en Bahrein, a pesar del 1-1 de la ida en Puerto España. “Tenemos a todos los jugadores con nosotros, no hay lesionados ni sancionados”, dijo Beenhakker. A Bahrein, un país de tan solo 600.000 habitantes, un empate a 0 le bastaría para concretar la proeza de clasificar  a una Copa del Mundo (EFE–AP).