Un accidente en una carretera del norte de México en el que chocaron un autobús y un camión que transportaba 25 toneladas de amoníaco dejó al menos 38 muertos, dijo este miércoles un informe oficial.

"Murieron casi todos los pasajeros que viajaban en el autobús. El fallecimiento de algunos de ellos fue por la sustancia y no por el impacto", dijo un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública del norteño estado de Sinaloa.

Agregó que cuatro personas resultaron heridas y varias más intoxicadas en poblados cercanos a la ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome, donde ocurrió el accidente el martes por la noche.

Publicidad

Tras el impacto, el conductor del autobús de pasajeros perdió el control y el vehículo fue a dar a una barranca de más de 20 metros de profundidad, donde terminó con las llantas hacia arriba.

"Debido a que con el accidente también se ocasionó una fuga de amoníaco, el acceso al lugar del accidente se dificultó por algún tiempo a los cuerpos policíacos y de auxilio", detalló un informe de la policía de Sinaloa.

Agregó que al parecer el camión que transportaba el amoníaco se quedó sin frenos. 

Publicidad