El ex ministro de Defensa, José Gallardo Román, confirmó su parentesco con el fallecido notario de Machala, José Cabrera Román, y por tanto admitió que asistió a sus funerales.

“Fui a acompañar en los funerales del doctor Cabrera. He ido tres veces a El Oro en este año porque se han muerto allegados míos”, afirmó.

Con relación a que si sabía que miembros de las Fuerzas Armadas depositaban dinero ante el entonces notario, dijo que eso era vox pópuli y que conocía del hecho hace unos tres o cuatro años, aunque hay personas que dicen que el doctor Cabrera venía trabajando en esto desde hace unos 15.

Publicidad

Gallardo agregó que él no depositó dinero donde el doctor Cabrera y que tampoco visitó Machala el pasado viernes con el alcalde de Quito, Paco Moncayo. “Eso es una infamia, nosotros estuvimos en un acto en favor de los niños con limitaciones físicas o mentales, en Quito”, afirmó.

El alcalde de la ciudad, Carlos Falquez, admitió que conocía los negocios de captación de dinero del notario José Cabrera, “como lo sabía todo el mundo”.

Reconoció Falquez que el problema ocasionado con su muerte y las consiguientes pérdidas de miles de ciudadanos desencadenará una fuerte depresión económica en la capital bananera.