Dos bombas panfletarias causaron susto esta mañana en dos sitios de la capital: en las afueras de la Embajada de Estados Unidos y en la oficina central del Banco de Fomento.

Según un informe de Ecuavisa, la primera bomba panfletaria explotó a las 08h45 frente a la embajada estadounidense, en el centro-norte de Quito. Además, se encontraron grafitis contra el país norteamericano y el Tratado de Libre Comercio (TLC), en las paredes de la residencia de la legación diplomática de Estados Unidos.

La segunda explosión se registró en las afueras del Banco de Fomento, sin que se hayan producido heridos.

Publicidad

El capitán de Policía, Milton Escobar, indicó que la primera detonación fue fuerte, “hasta tembló la tierra. Según testigos, un individuo corrió para el sur”. La Policía detuvo a un caminante, quien explicó que la bomba fue lanzada desde un auto, pero del que no dio especificaciones.

Las dos explosiones no dejaron heridos ni daños materiales, sino mucho papel cortado, donde se alcanzó a determinar que los presuntos autores son miembros del autodenominado Grupo de Combatientes Populares, quiens expusieron su punto de vista contrario a la negociación del Tratado de Libre Comercio que los países andinos tienen con Estados Unidos.