Una mañana de ilusión para la familia Rodríguez Olmedo, por la compra de una casa, se convirtió ayer en un horrible recuerdo, luego de que uno de sus miembros, Mayra Alejandra Olmedo Santillán, de 17 años, murió arrollada por un volquete.

El accidente ocurrió en la Av. Carlos Luis Plaza Dañín, una cuadra antes de llegar a la Av. de las Américas.

Según la suegra de la joven, Ayde Malavé, esta salió con ella y sus dos hijos desde la cooperativa Assad Bucaram, en Pascuales, para averiguar y separar una casa de caña de las que ofrece Hogar de Cristo. “Mi hijo había reunido un dinero para poder comprar una casa y llevarse a vivir aparte a su esposa y sus dos hijos”, dijo.

Publicidad

La mujer señaló que luego de que Olmedo cotizó la vivienda decidió que todos tomaran un bus en la Av. Pedro Menéndez Gilbert y una cuadra antes de llegar a la Av. de Las Américas se bajaron del transporte.

La primera en bajar del bus fue Olmedo, quien al instante fue impactada por un volquete. Miembros de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), lograron capturar al causante del accidente, quien fue identificado como José Santarosa Guallo.