El cantante de rock-pop colombiano Juanes, el grupo británico Duran Duran y Música Ska de Cuba serán los ingredientes principales del concierto que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en Oslo, con motivo de la ceremonia de entrega del premio Nobel de la paz de 2005.

El colombiano Juanes, que cosechó 3 premios en la pasada edición de los Grammys latinos en Los Ángeles, será una de las principales estrellas que el próximo 11 de diciembre canten por la paz en Oslo.

El grupo de pop británico Duran Duran, la banda de rock melódico noruega "Madrugada" y los componentes del quinteto Ska Cubano -liderado por el ex boxeador Juan Manuel Villy Carbonell (Beny Billy)-, formarán parte del elenco de artistas de música moderna.

Publicidad

En el estilo clásico, se podrá escuchar al violonchelista  Yo-Yo Ma, a la mezzosoprano galesa Katherine Jenkins, acompañados del director de ópera Martin Yates.

Además, las cantantes de soul y jazz, Gladys Knight y Katie Melua, respectivamente, ofrecerán sonidos afro-americanos.

La lista completa de artistas -2 ó 3 más- no se conocerá hasta dentro de unos días y todavía no se sabe quiénes presentarán el acto, que el año pasado estuvo a cargo de Oprah Winfrey y Tom Cruise, según dijeron a EFE fuentes del Instituto Nobel.
La ceremonia de entrega del premio Nobel tendrá lugar, como todos los años, el próximo 10 diciembre en el ayuntamiento de Oslo.

Publicidad

El galardón recayó este año en partes iguales a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y a su director general, el egipcio Mohamed El Baradei, "por sus esfuerzos en evitar que la energía nuclear sea usada con objetivos militares y por garantizar que la energía nuclear con fines pacíficos se utilice en la forma más segura posible".

El embajador y presidente del Consejo de Gobernadores de la AIEA, el japonés Yukiya Amano, recogerá el premio, en nombre de la organización internacional, junto con El Baradei.