El salsero cubano Willie Chirino anunció el viernes pasado que el sábado próximo celebrará  35 años de carrera con un concierto que se  emitirá en vivo para Cuba mediante las  radios y televisión Martí,  financiadas por el gobierno de EE.UU., y por tres emisoras locales de Miami.

“Va a ser el primer paso de un sueño que he tenido hace muchísimos años de cantar en una Cuba libre”, expresó  Chirino.

El concierto es “para ese pueblo que en realidad está hambriento de  noticias y entretenimiento”, agregó. El recital se llevará a cabo en el centro James L. Knight, de  Miami.

Publicidad

Chirino lanzó recientemente un doble compacto, Cubanísimo, con canciones  de sus éxitos clásicos y videos, entre ellos, el de un espectáculo que ofreció a  balseros cubanos retenidos en Panamá en 1994.

Radio Martí se emite a Cuba diariamente por A M y por onda corta, y TV Martílo  hace por satélite.

Cuestionado sobre si la transmisión realmente se ve en Cuba y no es  interceptada, Alberto Mascaró, gerente de despacho de la federal Oficina de  Emisiones a Cuba, dijo que “la información, aunque es de boca, correos y  llamadas telefónicas que recibimos, nos da certeza que el pueblo cubano puede  escuchar y puede ver Televisión Martí todos los días”.

Publicidad

“Vamos a hacer historia el sábad con un tremendo concierto”,  dijo la congresista cubano americana Ileana Ros Lehtinen, ”el pueblo esclavizado de nuestra Cuba lo va a poder (el concierto) ver y escuhar”.