El hombre que asesinó a John Lennon hace 25 años afirma que nada pudo haber detenido su búsqueda enfermiza por localizar al ex-Beatle y poner fin a su vida.
    
Estaba actuando bajo una compulsión intensa, el asesino, Mark David Chapman, afirma en comentarios que serán transmitidos por televisión la noche del viernes en el programa Dateline NBC.
    
Era como un tren, un tren sin control, no había forma de detenerlo, agrega.
  
Chapman disparó contra Lennon el 8 de diciembre de 1980, en momentos cuando el músico y su esposa Yoko Ono regresaban a casa tras haber ido a un estudio de grabación en Manhattan.
  
Los comentarios de Chapman fueron grabados en cintas de audio que hizo en 1991 y 1992 y fueron utilizados por primera vez en un documental británico.
  
Chapman recordó cómo esperó a Lennon esa noche, y cómo reaccionó cuando vio la limusina acercarse a la casa del músico.
    
Escuché una voz en mi cabeza que me decía: Hazlo, hazlo, relató. Y cuando pasó en frente de mí saqué la pistola, apunté a su espalda y jalé el gatillo cinco veces seguidas.
  
Chapman recordó que su deseo por matar a Lennon comenzó un día en su departamento en Hawaí, mientras estaba sentado en el piso mirando el álbum de los Beatles: Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band. Su encono pronto se convirtió en una fuerza que lo consumía.
    
Allí estaba ese hombre exitoso que de alguna manera tenía al mundo por una cadena, y allí estaba yo, por decirlo así, que ni siquiera era un eslabón en esa cadena, sólo una persona que no tenía personalidad, dijo Chapman.   Algo en mí simplemente se rompió.
  
Chapman, de 50 años, de nuevo podrá solicitar libertad bajo palabra el año próximo. Ono se ha manifestado en contra de la liberación de Chapman, y su petición por obtenerla ya ha sido rechazada tres veces por el comité estatal que las analiza.