Como parte del programa Grupos de Intercambio de Estudios, la Fundación Rotaria Internacional auspicia la visita de cuatro periodistas ingleses en Ecuador.

La finalidad de este programa de Rotary, que se desarrolla a nivel mundial, es intercambiar experiencias sobre el desarrollo profesional en cada país que se visita; además conocer la filosofía rotaria y la cultura de cada nación, ya que los participantes se hospedan en casas de rotarios. 

John James, como rotario líder del grupo, y los profesionales Amy Hiron, Joanne Pellow, Victoria Geach y Loise Hubbal son los participantes que arribaron el pasado sábado 5 de noviembre al país, desde el distrito de Cornwall, ubicado al suroeste de Inglaterra, lugar del que son originarios.

Publicidad

Durante su estadía de un mes los profesionales visitarán las instalaciones de los medios más reconocidos de Ecuador para observar su metodología de trabajo.

Entre su itinerario estuvo la visita a Diario EL UNIVERSO y Radio City.

Los ingleses visitarán varias ciudades del país, entre ellas, Ambato, Ibarra, Quito y la provincia de Galápagos. El año pasado, un grupo ecuatoriano visitó Cornwall y Devon como parte del mismo programa.