Capillas domésticas
Ante la falta de sacerdotes y la dificultad  de construir  iglesias, las capillas domésticas, surgidas durante los años del ateísmo de Estado, son de inmensa utilidad para el culto eucarístico entre los católicos en Kazajistán.    

Nueva metodología
La metodología sinodal ha sido innovada por el papa Benedicto XVI, quien dispuso que se hagan públicas las cincuenta proposiciones que se presentaron en el Sínodo de los obispos de la Eucaristía, recién clausurado.

Biblia en tseltal
En la diócesis San Cristóbal de las Casas, en México, comenzó la distribución de diez mil ejemplares de la Biblia traducida al tseltal, con lo que culmina un proceso que iniciaron hace más de 30 años los misioneros de la zona.   

Publicidad

San Vicente en internet
Dos famosos escritos de San Vicente Ferrer:  Tratado de la vida espiritual y el Sermón de la Vida de Cristo representada en la Santa Misa han aumentado la biblioteca virtual de la Orden de los Predicadores en www.dominicos.org

Convención conyugal
Como todos los años, en Pompeya (Italia) se realizó  la convención de los esposos cristianos, con grandes beneficios por los testimonios entre parejas de cónyuges de  profunda fe cristiana, cuya unión es fuente de amor y felicidad.    

Homenaje a víctimas
Juan Pablo II promovió en el 2003 hacer homenajes, como recordatorio de las víctimas del campo de concentración nazi Auschwitz-Birkenau.  Este año lo recibieron el obispo auxiliar de Praga, Vaclav Maly, y el intelectual Stefan Wilkanowicz, de Cracovia.

Santo analfabeto
Al inscribir al hermano lego de los Capuchinos Felice de Nicosia (1715-1787) en el catálogo de los santos, se propuso como ejemplo a la Iglesia Universal a un auténtico sabio en las cosas de Dios, a pesar de haber sido un analfabeto.

Publicidad