Los capitalinos El Nacional, Aucas y Liga de Quito, Barcelona de Guayaquil, Olmedo de Riobamba y Deportivo Cuenca disputarán desde este miércoles el título del Torneo Clausura-2005 del fútbol profesional de Ecuador, así como dos plazas para la Copa Libertadores de América-2006.
 
El hexagonal final del certamen arrancará este miércoles con los partidos  Aucas-Olmedo y Cuenca-Liga de Quito, dejando para el jueves el choque Barcelona-El Nacional, con el cual se completará la primera jornada.
  
La fase concluirá el 21 de diciembre próximo.
  
Debido a que lograron las tres primeras posiciones de la rueda inicial del Clausura, El Nacional, Aucas y Olmedo recibieron tres, dos y un punto de  bonificación, respectivamente, para el hexagonal final.
  
Liga de Quito ya selló pasaporte para la Libertadores al ser campeón del Apertura-2005, en el cual Barcelona logró el subtítulo.
  
El Nacional, de las Fuerzas Armadas, es el único equipo que ficha solo a  jugadores criollos, mientras el resto cuenta con 19 refuerzos extranjeros  (siete colombianos, tres argentinos, tres brasileños, dos paraguayos, dos  peruanos, un uruguayo y un venezolano).
  
El conjunto militar está dirigido por el técnico uruguayo-paraguayo Ever Almeida, Aucas por el yugoslavo Dragan Miranovic, Liga de Quito por el peruano  Juan Carlos Oblitas, Cuenca por el argentino Patricio Lara, Olmedo por el también argentino Pedro Damián Monzón y Barcelona por el ecuatoriano Carlos  Sevilla.