Sin el atacante Diego Forlán, la plantilla entrenó antes del partido de mañana con Australia.

Sin su atacante Diego Forlán, Uruguay le ganó a Australia en a llegar primero a Sydney, la sede de mañana del segundo capítulo de la repesca que otorgará una plaza en la Copa Mundial de Alemania 2006.

Ambos equipos arribaron ayer a Sydney. Uruguay lo hizo en un vuelo comercial que despegó  apenas después del fletado por los australianos, tras el triunfo celeste 1-0 el sábado pasado en el estadio Centenario de  Montevideo.

Publicidad

Cuando se midan en el estadio Olímpico de Sydney, a Uruguay le bastará el empate para clasificar. Australia, en cambio, necesitará ganar por dos o más goles para avanzar directamente, sin tener que recurrir a los penaltis.

Forlán, del Villarreal de España, jugó solo 17 minutos el sábado, al resentir una molestia muscular que arrastra hace dos semanas y tuvo que ser descartado.

El vuelo de los socceroos llegó con el equipo australiano completo, sin bajas por lesión, y con la ventaja de relajarse en el avión, en el que se instalaron mesas de masaje.

Publicidad

El presidente de la Federación Australiana de Fútbol, John O’Neill, dijo que no le importaba que los uruguayos aterrizaran primero, al considerar que la travesía de Australia fue más placentera y les permitirá adaptarse mejor al cambio de huso horario.

Creo que la planificación ha sido la correcta. El viaje salió estupendo, indicó O’Neill a su llegada al aeropuerto de Sydney.

Publicidad

Los jugadores descansaron bien y estarán para la noche del miércoles. El viaje fletado podría marcar la diferencia en que Australia clasifique o no.

Tras el partido, Uruguay viajó en un jet privado desde Montevideo a Santiago de Chile, donde se embarcó en un vuelo comercial que hizo primero una escala en Auckland, Nueva Zelanda.

Prácticas ligeras
Los dos equipos efectuaron ayer entrenamientos ligeros en la noche.

Álvaro Recoba, delantero uruguayo que milita con el Inter de Milán, afirmó que Uruguay tiene derecho a estar en el torneo.  “Somos una nación con una gran historia y no podemos estar ausentes de un Mundial”, dijo el futbolista en alusión a los dos campeonatos mundiales ganados en 1930 y 1950.

Publicidad

El técnico de Uruguay, Jorge Fossati, declaró que su equipo cumplió con dos de sus tres objetivos en el duelo de ida.

“Teníamos que ganar a toda costa y sin permitir goles, pero hubiésemos querido marcar más de un tanto”, sostuvo.

Otras selecciones

España no se puede relajar
El portero de la selección española de fútbol, Iker Casillas, advirtió ayer a sus compañeros que no se pueden relajar para el encuentro de vuelta del repechaje para el Mundial que disputarán mañana en Eslovaquia, tras ganar a esa selección el sábado por 5-1. Los ibéricos parten como favoritos para clasificar. (EFE)

Insultos al equipo suizo
La selección nacional de fútbol de Suiza fue  recibida ayer con abucheos al desembarcar en el aeropuerto de  Estambul, en Turquía, donde enfrentará mañana al equipo local en encuentro de vuelta por el repechaje europeo.

Los jugadores suizos, que el sábado vencieron el partido de ida por 2-0 en  Berna, fueron insultados. (AFP)

Nedved quiere ir al Mundial
Igual que Diego Maradona con Argentina (1993) y  Zinedine Zidane ahora con Francia (que regresaron a la selección para clasificarla a un Mundial), Pavel Nedved quiere repetirlo mañana con República Checa en Praga.

Los checos ganaron el pasado sábado 1-0 a Noruega en Oslo y tienen posibilidades de ir a Alemania. (EFE)

Bahrein tiene más ventaja
Las selecciones de fútbol de Bahrein y de Trinidad y Tobago viajaron a Manama para el choque de vuelta por la repesca al Mundial.

Bahrein tiene más ventaja debido a que sacó un empate a los caribeños, en partido jugado el sábado pasado en Puerto España. Los asiáticos son ahora locales para el compromiso de vuelta.