El Imbabura S.C., de  Atuntaqui,  ganó la Zona 1 del torneo nacional de fútbol de segunda categoría y junto al Star Club de Riobamba, Venecia de Babahoyo y Deportivo Azogues, de la misma localidad, disputarán los dos cupos que entrega la competencia para actuar en la primera  B, en el 2006.

El  pasado  5 de noviembre,  en el estadio Jaime Terán, el conjunto imbabureño logró su paso al derrotar 1-0 al América. Sumó 22 puntos que le permitieron sacar una ventaja inalcanzable a su más cercano rival, el Colegio de Liga (17), que  cayó derrotado 0-1 ante el D. Cotopaxi, en Latacunga.

El conjunto de la provincia de Los Lagos se clasificó por tercer año consecutivo a la parte final del torneo.

Publicidad

En la temporada del  2003 la Liga de Portoviejo lo eliminó,  mientras que el año pasado fue  el Esmeraldas Petrolero que le privó la oportunidad de llegar a la primera categoría B.

Deportivo Azogues
Por primera vez en la historia del fútbol de  Cañar,  el Deportivo Azogues, dirigido por el brasileño Janio Pinto, pasó a la siguiente fase al derrotar 2-1 como local al Santa Rosa,  luego que en el encuentro de ida había empatado a 1 en el estadio de Santa Rosa.

Venecia también pasó a la siguiente etapa luego que en la definición por penaltis superara al Politécnico de Manabí. En los encuentros de ida y vuelta, los equipos locales ganaron por 4-0.

Publicidad

Star Club de Riobamba clasificó al cuadrangular luego de vencer 4-1 como visitante a Deportivo Cevallos de Ambato y ganar 3-1 en calidad de local, el pasado fin de semana.