En el coliseo de futsal, de la Fedeguayas se realizará, este fin de semana,  el Torneo Nacional Interclubes de Kárate y el Campeonato Nacional Infantil, organizado por la Federación Ecuatoriana de la disciplina (FEK).

Según informó el técnico de la selección del Guayas (para la competencia infantil), Arturo Bravo, la provincia está integrada por el 80% de deportistas que nacieron en los barriales de EL UNIVERSO.

Mencionó entre ellos a Luis Luque, Ramón Moreira, Ayrton Quito, Joshúa Reinoso, Erick Ramírez, Jonathan Cevallos, Boris Pazmiño, Eliana Yungan, Steven Rocafuerte, Jonathan Cevallos, Galo Farfán, Esther Borbor, Carlos Sigüenza, Karina Villalta, Consuelo Pinela, Melany Navarrete, Sabina Villalta, Andrea Quinaluisa, Génesis López, Estela Lara, Kevin Moncayo,   entre otros.

Publicidad

Paralelo al certamen federativo se efectuará el campeonato interclubes que hace ocho años no se lo realizaba porque se daba prioridad a los campeonatos federativos.

Bravo dijo que era una buena decisión la realización del certamen entre los clubes porque  son la base de la pirámide de la organización deportiva.

Entre los clubes que participarán se encuentran ADN, FAE, Rivas Shotokan, Byron, Intriago Shotokan, Ian Rugel,  Internacional School, Bravo’s Shotokan, La Salle, Hikari te do, Escuela de la Asociación Provincial, Laines, Ken-geri, Aguirre Abad, Yoo-shukan, entre otras.

Publicidad

Las competencias se efectuarán desde las 09h00 hasta las 17h00 y la entrada tendrá un costo de un dólar.

El torneo es preparatorio para el  Ecuador Open,  que entregará premios en efectivo.