Artistas mexicanas interpretarán temas de la española Rocío Dúrcal en un homenaje a su trayectoria, que se realizará durante la entrega de los premios Oye prevista para el próximo 19 de noviembre en el Zócalo de México.

El consejo de estos galardones a la música grabada escogió a Dúrcal para rendirle el tributo por “haber llevado al mundo la música mexicana como solo ella sabe hacerlo”.

Las cantantes mexicanas Dulce, Edith Márquez y Aída Cuevas unirán sus voces para interpretar algunos de los temas más representativos en la carrera de Dúrcal, quien se ha pronunciado como “la española más mexicana” por su gran aceptación y cariño del público mexicano en sus cuatro décadas de carrera.

Publicidad

La industria de la música de México realiza desde hace más de cuatro años la entrega de los premios Oye. En este año participan cantantes y grupos como Luis Miguel, Alejandro Fernández, RBD y Pepe Aguilar, del país azteca; Juanes y Shakira, de Colombia; Kumbia Kings e Intocable, agrupaciones mexicano-estadounidenses.