Los choferes y administradores de la estación todavía buscan una solución definitiva a estos problemas.

Mientras que para algunos de los conductores la medida de emergencia tomada por la Fundación Terminal Terrestre, de permitir la descarga de pasajeros en la antigua terminal tuvo buenos resultados, para otros ha sido solo un problema más.

Hoy la afluencia de pasajeros y de buses interprovinciales e intercantonales se ha reestablecido en la terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera de manera temporal, a fin de disminuir la congestión vehicular en la avenida de las Américas y en los andenes de la estación provisional.

El resultado de la medida se ve reflejado en la eliminación de las largas filas que se formaron los primeros dos días del funcionamiento de la estación provisional y que llegaron a obstaculizar el ingreso al aeropuerto internacional Simón Bolívar; sin embargo, en las primeras horas de la mañana de ayer, se presentó congestión dentro del andén de la planta baja de la antigua terminal de pasajeros.

Publicidad

Para algunos transportistas, una de las causas fue la demora por parte de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) en la entrega de los adhesivos que debían pegar en sus vehículos como requisito para ingresar a la terminal provisional a recoger a los pasajeros.

Un grupo de transportistas se acercó a reclamar sus tiques a los oficiales de la CTG encargados del reparto del distintivo, quienes los enviaban a hacer las filas y a esperar su turno.

Otros conductores se quejaron por lo que consideraron una falta de información y pérdida de tiempo, ya que algunos desconocían que era necesario este requisito para ingresar a la terminal provisional Santiago de Guayaquil.

Publicidad

Ese fue el caso de Luis Alvarado, conductor de Ecuatoriano Pullman, quien tenía en la fila de espera cerca de 10 minutos. 
“Parece que medio ha mejorado la cosa aquí, pero igual hay inconvenientes, yo no sabía que había que coger el tique, por eso tuve que regresarme de la provisional a verlo”, agregó.

De igual manera, Oswaldo Pico, conductor de Flota Pelileo, trataba de conseguir su tique sin lograr que se lo entreguen.
Según Pico, estos solo pueden ser retirados 15 minutos antes de cada turno. “Igual  no alcanza el tiempo para dar la vuelta e ingresar a la otra terminal. Esto está mal no debería de ser así”.

Publicidad

En tanto, para hoy se anunció el comienzo de los trabajos de reconstrucción de la terminal Jaime Roldós. Las obras se dan veinte años después de su inauguración, en 1985. Las fallas estructurales se detectaron luego de un año y medio, en 1987.

Actividad

Entrada y salida de buses
En la jornada de ayer hubo menor congestión a la entrada y salida de la estación provisional. Mientras que en la antigua terminal se registraron problemas de aglomeraciones.

Información
Seis guían brindaron información a los pasajeros que llegaron a la Terminal Terrestre Jaime Roldós, quienes debían salir por la puerta 1.