“Los incendios de tipo C son causados por corriente eléctrica”, afirmó el teniente Rodolfo Vanegas en la charla que ofreció a moradores del barrio Viernes Santo, del sector La Fragata.

La disertación de Vanegas se dio dentro del programa preventivo contra incendios que el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil impulsa en sectores vulnerables de la ciudad.

Así lo indicó el mayor Luis Páez, responsable de la delegación que visitó la tarde del sábado pasado este asentamiento ubicado al sur de la ciudad, donde predominan las casas de caña.

Publicidad

Después de advertir que incidentes de este tipo “pueden producirse si se duerme con ventiladores encendidos”, Vanegas también manifestó que se controlan con polvo químico seco.

Otros instructores intervinieron. El capitán Jorge Montes orientaba a una madre de familia sobre el uso de las cartillas informativas que miembros de la entidad repartían entre los adultos.

“Tiene recomendaciones de cómo prevenir accidentes en el hogar y cómo actuar en caso de emergencias”, explicó Montes.

Publicidad

“Nos dijeron que si existe una fuga de gas no debemos encender fuego ni las luces sino llamar a emergencias”, expresó Adazlisa Cuero, una residente del sector.

Otro de los habitantes de esta zona, Alejandro Bonilla, acudió con su hijo Kevin, de 7 años, para “que se diera cuenta y escuche atentamente” las recomendaciones.

Publicidad

Material
Además de las cartillas informativas que se entregaron a los adultos, a los niños se repartió cuadernillos con ejercicios alusivos a la prevención de incendios.

También hubo demostraciones del modo de empleo de extintores y mangueras de carros cisternas.

La participación de los asistentes reunidos en un espacio baldío fue activa.