Polonia goleó 3-0 a su similar de Ecuador, en un encuentro amistoso que se jugó ayer en el estadio Miniestadi de Barcelona bajo una intensa lluvia.

La escuadra polaca anotó a través de Tomasz Klos, en el primer tiempo, Eusebiusz Smolarek y Sebastián Mila.

Ecuador no contó con su pareja de centrales, Iván Hurtado y Geovanny Espinoza, y dio ventaja a su rival que aprovechó la desconcentración de Segundo Castillo y José Cortés, quienes por primera ocasión actuaron juntos. Los polacos jugaron mejor en el terreno encharcado. Cerca de 6.000 ecuatorianos apoyaron a la Tricolor en Barcelona.

Publicidad

Ecuador no pudo con Polonia ni con la intensa lluvia que cayó ayer en Barcelona y se ahogó ante el rival europeo que lo venció por un lapidario 3-0 en el primer juego de preparación de ambos conjuntos rumbo a Alemania 2006.

Tomasz Klos, Eusebiusz Smolarek y Sebastián Mila  marcaron para los polacos, que dominaron desde el inicio del encuentro.

Polonia, más acostumbrada a actuar en malas condiciones, se adueñó rápidamente del partido y se lo llevó sin problemas. El juego aéreo y las acciones a balón parado fueron sus principales armas para resolver el partido.

Publicidad

Sin embargo, quedó claro que Ecuador cuenta con alternativas para el arco. Por las acertadas intervenciones de Damián Lanza, Polonia no aumentó su ventaja.

Los polacos jugaron el primer tiempo con la misma intensidad con que la lluvia caía en Barcelona. A los 2 minutos Klosz abrió el marcador con un golpe de cabeza, y a los 3 y 4 minutos Lanza evitó dos oportunidades de gol de Frankowski y Smolarek.

Publicidad

En la segunda parte las condiciones del clima empeoraron, al igual que la puntería de Agustín Delgado, quien tuvo una gran opción a los 56m, pero su disparo salió desviado.

Smoralek no desaprovechó su oportunidad y luego de un rebote  puso el 2-0.

Los cambios no sirvieron en Ecuador y Polonia se dio el lujo de perder un penalti a través  de Krzynowek.  Mila anotó el tercer tanto frente a la desazón de 6.000 ecuatorianos que llegaron hasta el Miniestadi.

DESDE ESPAÑA

LLUVIA INTENSA
Poco antes del inicio del partido, cuando  Polonia calentaba en la cancha, una descomunal lluvia, de esas que muy pocas ocasiones se ven en Barcelona, se desató con tanta fuerza que en poco tiempo anegó el terreno del Miniestadi.

Publicidad

POLONIA SE ADAPTÓ MEJOR
“Polonia se adaptó más rápido al estado de la cancha y por eso ganó. No nos esperábamos un terreno de juego en tal mal estado", declaró Edwin Tenorio a la finalización del encuentro.

FALTA DE CONCENTRACIÓN
Agustín Delgado, que salió en la segunda mitad, fue más allá de la lluvia y aseguró que “no tuvimos la concentración que debíamos tener y ello provocó que llegaran los errores, que Polonia supo aprovechar”.

FRUSTRADOS POR EL CLIMA
Ulises de la Cruz admitió sentirse "muy frustrado”, porque las inclemencias meteorológicas "no dejaron mostrar lo que el equipo quería presentar en el encuentro”.

3 Polonia:  Boruc (Dudek 65m); Baszczynski, Klos (Rzasa 45m), Zewlakow (Bak 45m), Jop;  Smolarek, Krzynówek (Mila 80m),  Kosowski (Rasiak 60m), Sobolewski;  Radomski, Frankowski. DT: Pawel Janas.

0 Ecuador:  Lanza; De la Cruz (Saritama, 78m), Cortez, Castillo, Ambrosi, (George 64m); Ayoví, Tenorio (Caicedo 75m), Valencia (Reascos 65m), Méndez (Lara 72m); Borja (Calderón 55m), Delgado. DT: Luis Fernando Suárez.

Árbitro:  Moreno Delgado (España). Amonestó a Castillo (38m) y Lanza (63m), por Ecuador. A Krzinowek (20m).
 Goles:  1-0, Klos (2m); 2-0,  Smolarek (50m); 3-0, Mila (90m).
Incidencias:  Partido jugado en el Miniestadi de Barcelona, ante 6.000 espectadores.