Gilbert Arenas destacó en el triunfo de los Wizards 110-95 frente a los campeones de la NBA.

Todo le salió bien a Gilbert Arenas, la noche del sábado, en una actuación de 43 puntos, incluso un tiro de 10 metros que entró a la canasta en el último instante del tercer periodo.

En cambio, nada le funcionó a Tim Duncan, quien encestó solo tres de sus 18 tiros. El argentino Manu Ginóbili y el francés Tony Parker trataron de evitar una derrota sorpresiva de los Spurs de San Antonio, que cayeron 110-95 ante los Wizards de Washington.

Los jugadores de Washington insistieron en que no experimentaban una motivación especial por mostrar su desempeño contra los campeones reinantes de la NBA.

Publicidad

Sin embargo, Arenas tuvo una actuación destacada, sobre todo en el tercer periodo, cuando logró que su equipo se despegara en el marcador.

Con un repertorio impresionante de movimientos, desde disparos de media distancia hasta incursiones que lo pusieron al pie del aro, Arenas convirtió 11 de sus primeros 12 disparos. Acertó 15 de 20, y se quedó a un punto de la mejor marca en su carrera.

Después de clasificarse a la postemporada anterior, Arenas ha guiado a los Wizards a su primer comienzo de campaña con foja de 5 partidos ganados y 1 perdido desde la temporada 1989-90.

Publicidad

Ginóbili anotó 28 puntos y Parker añadió 23, para mantener a los Spurs en la pelea hasta el final del tercer periodo, cuando la ofensiva local sentenció el partido.

Destacó Nocioni
El argentino Andrés Nocioni tuvo una de sus mejores actuaciones con los Chicago Bulls en la jornada del sábado por la noche.

Publicidad

El Chapu Nocioni marcó sus 15 puntos en la segunda mitad, y el base Kirk Hinrich regresó de la lista de lesionados con 19 tantos y 11 asistencias, para que los Bulls superaran 103-98 a los visitantes Jazz de Utha.

El alero argentino, segundo año en la NBA, anotó 15 puntos, después de jugar 27 minutos en los que encestó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 3 de 6 desde la línea de personal.

“Nos conocemos mejor y poco a poco volvemos a ser el equipo competitivo de la pasada temporada, que podemos ganar a cualquier rival”, señaló Nocioni.

Utha tuvo en el centro turco Mehmet Okur a su mejor anotador con 33 puntos, 17 rebotes, cuatro asistencias.

Publicidad

CANASTAS

BUSH ELOGIÓ A GINÓBILI
La estrella argentina de los San Antonio Spurs, Emanuel Manu Ginóbili, se declaró halagado por los recientes elogios que  recibió del presidente estadounidense George W. Bush, quien dijo del jugador que era “un buen embajador” del país sudamericano en Estados Unidos.

NUEVO ÍDOLO ARGENTINO
“Me sorprendió cuando lo escuché. Me halaga que una persona tan importante conozca a uno y respete lo que  hace”, declaró el escolta del equipo texano. Ginóbili es la nueva figura del grupo de ídolos del deporte argentino, liderado por Diego Maradona e integrado por Juan Manuel  Fangio (quíntuple campeón mundial de Fórmula 1), Carlos Monzón (campeón mundial  de boxeo) y Guillermo Vilas (mejor tenista argentino).

EN EL ÚLTIMO MINUTO
Un enceste del español Pau Gasol justo al expirar el tiempo reglamentario le dio a los Grizzlies de Memphis una victoria 85-84 sobre los Hawks de Atlanta. Los árbitros revisaron la jugada de Gasol para confirmar si aún quedaba tiempo en el reloj cuando el español remató el tiro triple fallado por Mike Miller.

EN EL ÚLTIMO MINUTO
“Vi que el tiempo se agotaba y sabía que no tenía tiempo de disparar cómodamente, dijo Gasol. Fue un partido increíble con un final espectacular”, declaró Gasol.

OTROS RESULTADOS
Mavericks de Dallas 109, Hornets de Nueva Orleans 103; Rockets de Houston 99, Nets de Nueva Jersey 91; Suns de Phoenix 101, Warriors de Golden State 86; Heat de Miami 108, Bobcats de Charlotte 99.