El delantero del Barcelona Lionel Messi, que cumplió una suspensión en el partido amistoso que Argentina perdió con Inglaterra (2-3) en Ginebra, volverá a formar parte del equipo albiceleste el miércoles ante Qatar, encuentro amistoso que se disputará en la capital qatarí.

Messi, de 18 años, campeón mundial sub20 este año y con pocos encuentros en la selección absoluta de Argentina, es uno de los jugadores que tienen un puesto asegurado en la plantilla que participará en el Mundial de Alemania 2006.

También se descuenta que el seleccionador, José Pekerman, alineará al centrocampista del Boca Juniors Daniel Bilos, convocado por primera vez, quien fue requerido el mes pasado por Croacia para jugar con su selección el Mundial del año próximo.

Publicidad

Varios futbolistas argentinos terminaron lesionados el partido ante los ingleses en el Stade de Geneve, entre ellos Riquelme, Ayala, Crespo y Cambiasso, aunque Pekerman no ha descartado a ninguno de ellos para el encuentro amistoso en Doha.

La única baja confirmada del equipo sudamericano es la del centrocampista Mario Santana, del Palermo italiano, con una molestia en la cadera que le impidió viajar desde Suiza a Qatar.

Pekerman, que ha evitado dar nombres, tiene decidida la convocatoria final de alrededor de 15 de los 23 jugadores que irán al Mundial, mientras espera que se recuperen de sus lesiones y operaciones el centromedio Javier Mascherano, del Corinthians brasileño, y el defensa Gabriel Heinze, del Manchester United inglés.

Publicidad

La selección de Qatar está fuera del Mundial al quedar tercera en el grupo que encabezó Irán y cuyo segundo puesto ocupó Jordania.