El estadounidense Andre Agassi abandonó este lunes el Masters de Shanghai de tenis, tras perder su primer partido frente al ruso Nikolay Davydenko, debido a una lesión en el tobillo, en una  jornada en la que el español Rafael Nadal anunció su renuncia al torneo.
  
Agassi, 35 años y tercer cabeza de serie, anunció su abandono tras haber caído ante Davydenko, quinto favorito, por 6-4 y 6-2. El estadounidense se lesionó su tobillo izquierdo jugando al ráquetbol hace tres semanas.
  
"En el estado en que se encuentra mi tobillo ahora, no hay ninguna  posibilidad de que vuelva a jugar en Shanghai", afirmó el ganador de ocho  torneos de Gran Slam.
  
"No creo que nadie quiera que vaya a la pista para jugar así. Es muy  peligroso y arriesgado para mí", explicó el estadounidense.
  
Agassi afirmó que tenía un 50% de posibilidades de jugar el Masters cuando  llegó a China la pasada semana, después de dañarse tres ligamentos del tobillo  y un hueso en su accidente de ráquetbol.
  
El norteamericano afirmó que las numerosas lesiones entre los tenistas a  final de temporada muestran que "tienen que cambiar algunas cosas" en el  cargado calendario de este deporte.
   
Poco antes del abandono de Agassi, el español Rafael Nadal, que debía  enfrentarse este lunes al argentino Gastón Gaudio, también se retiró por  problemas físicos, por lo que su puesto será ocupado por otro argentino Mariano Puerta.
  
El mallorquín, segundo cabeza de serie del torneo, no ha podido superar sus molestias en el ligamento peronéo del pie izquierdo y será sustituido por Puerta, primer suplente del torneo.
  
Nadal, 19 años, pasó por el servició médico para que le realizaran  diferentes pruebas, pero cuando regresó a la pista se dio cuenta de que no  podía forzar y decidió abandonar el torneo.
  
Nadal y Agassi se unen a una larga lista de ausencias en el Masters, entre  ellas las del ruso Marat Safin, el estadounidense Andy Roddick, ambas por  lesión, y el australiano Lleyton Hewitt, que prefirió estar junto a su esposa, a punto de dar a luz.