Los argentinos David Nalbandian y Guillermo Coria debutaron ayer con el pie izquierdo en la Copa Másters al sufrir sendas derrotas en la primera jornada del último torneo de la temporada.

Nalbandian, quien entró al grupo de ocho jugadores recién unos días atrás por la lesión de Andy Roddick, le arrancó un set al suizo Roger Federer pero al final acabó perdiendo por 6-3, 2-6, 6-4.

Coria, en tanto, perdió 6-2, 6-3 ante Ivan Ljubicic, en el otro partido correspondiente al Grupo Rojo.

Publicidad

Federer no jugaba desde hace siete meses y esa inactividad se notó frente a Nalbandian, pero de todas formas se anotó su tercera victoria en lo que va del año ante el argentino, aunque viene de una lesión en el tobillo.

“Hubo momentos buenos y hubo momentos malos”, dijo Federer. “Luego de la lesión estoy contento por volver”.

“Aproveché la oportunidad que él (Nalbandian) me dio”, comentó Federer sobre los cinco games de seis que ganó al final del partido. Llegó a llevarse 14 de 18 puntos para tomar una ventaja de 5-3.

Publicidad

“Siento que no me preparé para este Másters al ciento por ciento”, se justificó Nalbandian. Recibí una llamada a último momento cuando ya estaba de vacaciones.

Por su parte Ljubicic, quien debutó en este torneo, mantuvo su alto nivel de juego mostrado recientemente, para aplastar a Coria. El croata estaba en el 18º puesto del escalafón mundial hace cinco semanas, pero tuvo una seguidilla de 16 victorias, llegando a la final en cuatro de sus últimos cinco torneos, lo que fue suficiente para clasificarse a Shanghai.

Publicidad

Ayer, Ljubicic recetó 25 tiros ganadores contra 11 de Coria, cuya foja no es tan buena fuera de la arcilla. Coria, quien juega su tercer Másters, tiene una sola victoria en siete duelos del todos contra todos.

Los partidos del grupo dorado se iniciarán hoy con los siguientes enfrentamientos:

El estadounidense André Agassi (3) ante el ruso Nicolay Davydenko (5); luego, el español Rafael Nadal (2) con el tenista Gastón Gaudio (7).