Seis personas murieron este lunes cuando la avioneta en que viajaban se accidentó por razones que se investigan en el norte de Colombia, informó la Aeronáutica Civil.

A los cadáveres ya se les practicó el levantamiento legal por parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones, precisó a la AP el portavoz de la Aeronáutica en Medellín, Wilson Vega, en diálogo telefónico.

La aeronave Cessna 206 de la compañía Sade se accidentó a 15 kilómetros de Medellín, en camino a la localidad de Ituango, que era su destino final a unos 30 minutos de vuelo al norte de la misma ciudad.

Publicidad

Era un vuelo regional. La gente viaja mucho de esta manera porque las condiciones de la carretera son muy difíciles, explicó el portavoz.

Las víctimas eran todas de origen colombiano.

La aeronave no reportó problemas antes del accidente. Simplemente notamos que desapareció del radar y se procedió de inmediato a su búsqueda, indicó el funcionario.

Publicidad

Señaló que las autoridades aún no tienen certeza de las causas probables del siniestro.

Seis aeronaves colombianas se han accidentado en lo que va del año. El siniestro más grave se produjo en agosto pasado cuando un avión de la aerolínea West Caribbean Airways, cayó en territorio venezolano dejando 160 muertos.