Dos niños y un periodista murieron cuando un desconocido lanzó una granada M-26 que explotó dentro de un local comercial, informaron ayer las autoridades.

Las muertes ocurrieron el sábado en la noche en una tienda que vendía artículos de plástico en un barrio pobre de Fontibón en la parte occidental de la capital, dijo el subdirector de la policía metropolitana de Bogotá, coronel Luis Alberto Moore.

Los primeros informes señalan que es una retaliación contra el dueño del establecimiento, a quien le habían matado una hija hace un año y otra persona de la familia había resultado herida en ese incidente, dijo el vocero policial Alberto Cantillo.

Publicidad

Las personas fallecidas son Martín Alirio Viña, periodista deportivo de la radio RCN, y un niño de siete años que murió en el hospital por las heridas recibidas en la explosión, reportó RCN. Además, una niña de dos años murió de forma inmediata por el ataque.

Otros dos heridos  fueron trasladados a hospitales  de la capital colombiana.

En este país, que vive un conflicto hace 41 años, la gente posee muchas armas pequeñas y granadas; tiene uno de los niveles más altos de asesinatos en el mundo, con 67 por cada 100.000 habitantes, aunque en los últimos años ha descendido sustancialmente. En Estados Unidos, la tasa es de seis por cada 100.000  y en Gran Bretaña de tres por cada 100.000, de acuerdo con las cifras estadísticas de la policía internacional Interpol.