El presidente venezolano Hugo Chávez presentó ayer los videos de reuniones a puerta cerrada de las IV Cumbre de las Américas, en su programa radial Aló, Presidente y dijo que lamentaba mucho si por divulgar ese material se molestaban algunos gobiernos.

Tras conocerse los videos puede ser que “vuelvan los comunicados de gobierno y cancillerías, lo lamento mucho pero este material tiene que conocerlo el mundo, al menos yo cumplo con el pueblo venezolano” al divulgarlo, dijo.

El mandatario comenzó divulgando parte de los videos de la III Cumbre de Los Pueblos paralela y desmintió con comentarios las críticas que se le hicieron por participar allí.

Publicidad

Luego transmitió solo los videos de discursos el sábado 5 de noviembre porque dijo que no pudo obtener los de la primera sesión el viernes 4 y advirtió que estaban editados porque sería muy largo transmitirlos completos.

Comenzó transmitiendo partes del discurso de apertura de la cumbre del presidente argentino Néstor Kirchner aseverando que “disparó primero y el que pega primero pega dos veces (...) él nos representó a nosotros en ese discurso, tremendo discurso.

Hay caballeros, si le hubieran visto la cara a Mister, yo sí gocé”, dijo Chávez al referirse al presidente estadounidense George W Bush.

Publicidad

Chávez pidió a sus televidentes que se fijaran en los rostros de los presidentes.