La policía italiana arrestó este lunes a cuatro empleados de los servicios de limpieza cuando intentaban quedarse con cientos de euros lanzados por turistas a la famosa Fontana de Trevi.

Cada día, miles de turistas dan la espalda a esta obra maestra del Renacimiento y arrojan una moneda para cumplir con una tradición que dice que el gesto les asegura el regreso a Roma.

El dinero, que alcanza cientos de euros al día, es recogido regularmente por una empresa de limpieza, y la mitad se destina a la ONG católica Caritas.

Publicidad

Los trabajadores de Caritas habían notado un drástico declive en los ingresos en el último tiempo, por lo que alertaron a la policía, que atrapó a las cuatro personas cuando intentaban escapar con unos 1.200 euros.

Un agente policial estimó que los cuatro pueden haber robado hasta 110.000 euros en las últimas semanas antes de ser arrestados.

Estas personas no son las primeras en intentar aprovecharse de la tradición de la Fontana de Trevi.

Publicidad

En 2002, la policía arrestó a un desamparado, conocido como DArtagnan, que reunía hasta 12.000 euros al mes en sus asaltos nocturnos a la atracción turística.