Los miembros de las Asociaciones de tricimotos, Isidro Peralta y 1 de Diciembre del cantón Vinces bloquearon las vías hacia el cantón Palestina (Guayas) y la vía San Juan, en rechazo a la actitud de los policías de Tránsito de detener y retirar de circulación estos vehículos.

Los dueños se oponen a la resolución del 28 de septiembre tomada por el Consejo Nacional de Tránsito de prohibir la circulación de las tricimotos en el país.

Los afectados esperan que la Municipalidad mediante ordenanza  asuma la administración de la transportación urbana  por carecer este cantón de buses y colectivos para esos fines, y las tricimotos llenarán ese espacio.

Publicidad

“Nosotros esperamos que la Municipalidad haga suya la transportación urbana y que el Congreso Nacional se cristalice para que en el Consejo Nacional de Tránsito sean aceptados estos vehículos”, dijo Isidro Peralta, presidente de una de las asociaciones.

En Ventanas, donde también existen dos asociaciones denominadas Aeromotos con 70 afiliados y la Río Sibimbe con 90 miembros, señalaron que tienen permiso hasta fines de este año para laborar.

Ellos también aspiran lo mismo que los vinceños con el Congreso Nacional, aunque en Ventanas sí hay buses para la transportación urbana, que pertenecen a la cooperativa de buses urbanos Manuel Vera Andrade.

Publicidad

Pablo Beltrán, uno de los socios, expresó que la ciudadanía apoya su labor porque los transportan hasta al pie de la casa.

Cada tricimoto tiene un costo de 2.530 dólares y para obtener el crédito correspondiente debieron dejar hipotecado un bien o tener un garante solvente. Además diariamente deben de cancelar $ 5,60  a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Vinces.
El costo del pasaje es de $ 0,25.