Los clientes del fallecido notario José Cabrera Román, quien ejercía la actividad de prestamista en Machala, marcharon este lunes por varias avenidas y calles de la ciudad para reclamar la devolución de sus fondos.

Los manifestantes llegaron al pie de la Notaría Segunda, donde trabaja el decesado funcionario.

Los herederos Cabrera, en diálogo telefónico con Teleamazonas, anunciaron que no devolverán un centavo a nadie. Se quejaron también del accionar de la fuerza pública, que irrumpió el sábado pasado en las oficinas de la Notaría para llevarse el dinero.

Publicidad

Un video aficionado divulgado por Ecuavisa muestra a efectivos del Ejército y la Policía llevándose el dinero en sacos, fundas, inclusive en sus chalecos antibalas, como es el caso del policía Iván Bravo, que estuvo a punto de ser linchado al descubrírsele 26.000 dólares en su chaleco.

Por su parte, la Superintendencia de Bancos sostuvo que desconocía de las actividades que realizaba el notario de Machala, pues solo las entidades del sistema financiero pueden hacer captaciones y dar crédito.
 
El intendente regional de Bancos, Alejandro Pazmiño, aseguró que el negocio no estaba registrado en la Superintendencia de Compañías ni en la Superintendencia de Bancos.

La Fiscalía investiga el saqueo de la fuerza pública a las oficinas de la Notaría.