Un equipo de médicos indios intentaban con dificultad salvar a una pequeña recién nacida con un corazón externo, que lo llevaba en una de sus manos al momento de llegar al mundo, informó ayer  uno de los médicos tratantes.

“La bebé tiene un corazón externo completamente desarrollado, entre su cuello y el hueso de este. Ella sostuvo su corazón en la mano derecha durante el momento del parto”, dijo el principal doctor del gobierno, S.K. Pambhoi.

Los doctores señalaron que separaron la mano del corazón, pero que la bebé podría morir si ella no es sometida a una cirugía inmediatamente.

Publicidad

La pequeña nació el viernes, en el seno de una familia de escasos recursos en la ciudad de Korba, perteneciente al estado central de Chhattisgarh.

“Su corazón está conectado con el interior de su cuerpo a través de las arterias y venas. Una cirugía es la mejor opción para introducir su corazón y fijarlo en el lugar correcto”, sostuvo Pambhoi.

“Hay una gran posibilidad de que el corazón contraiga una infección, por eso es necesaria una rápida operación”, agregó el médico.

Publicidad

Los doctores señalaron que los padres de la bebé  eran demasiado pobres como para poder pagar una cirugía que arregle la falla congénita.