Un individuo suplantó la identidad de un ecuatoriano residente en España y realizó con su nombre compras a crédito por un monto de 1.437,65 dólares en un almacén de Guayaquil.

El caso fue denunciado por Nelli Vera, madre del perjudicado, Cristian Roberto Córdova Vera, en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas.

La mujer explicó que el pasado 26 de agosto recibió una llamada de una empleada de Unibanco indicándole que una persona con los nombres de Christian Roberto Córdova Vera, el pasado 30 de abril solicitó un crédito en Orve Hogar e hizo compras por el monto mencionado.

Publicidad

Los artículos adquiridos consistían en un televisor y una lavadora, pagaderos a doce meses plazo, siendo la cuota mensual de pago 89,75 dólares, con vencimiento al día 2 de cada mes, a partir de junio del presente año.

“Le afirmé que era imposible que mi hijo se hubiera presentado el 30 de abril, ya que él reside en España y la última vez que salió de Guayaquil hacia Madrid, su lugar de trabajo, fue el 5 de enero de este año”, explicó Vera, quien presentó un documento de la Dirección Nacional de Migración en donde confirma su versión.

Señaló que la cédula presentada por el impostor tiene el mismo nombre, apellidos, número de cédula y fecha de nacimiento de su hijo. Aunque el suplantador escribe Christian (con h intermedia) y su hijo Cristian (sin esa letra).

Publicidad

Además, el documento de identidad posee una fotografía diferente a la de su vástago, al igual que los nombres de  los progenitores y la firma tampoco es igual.

Vera solicitó a la Fiscalía que se realicen las investigaciones respectivas, a fin de evitar que el suplantador continúe utilizando el nombre de su hijo.