La fiscal Miriam Rosales Riofrío hizo un alcance al decreto fiscal emitido el pasado 8 de noviembre en el que por error señaló días no hábiles para la realización de varias diligencias, en el proceso penal por una presunta mala práctica médica que mantiene con una lesión cerebral a un menor en el hospital León Becerra.

La demanda fue presentada por Casilda León Segura, madre del bebé de 4 meses, quien quedó en ese estado luego de ser operado por una hernia inguinal, el pasado 4 de octubre.

Rosales dispuso que el próximo 21 de noviembre se practique el reconocimiento del lugar de los hechos, en las áreas de quirófano y terapia intensiva del mencionado hospital.

Publicidad

Para el siguiente día ordenó que se recepte la versión del auxiliar de enfermería, Jorge Delgado Altamirano y de la médica técnica Alexandra Castro Soriano. El 25 deberán declarar los doctores Jorge Abad Gutiérrez y Silvia Baquerizo y el 29 los denunciantes, José Torres Galarza y Casilda León.

La evaluación neurológica del bebé, para conocer el diagnóstico y pronóstico de la enfermedad o lesión cerebral, se cumplirá el 27 de noviembre.