En esta semana el juez suplente de la judicatura 12º de lo Penal del Guayas, Paúl Ponce Quiroz, deberá emitir su fallo sobre el caso del periodista Henry Carrascal Chiquito, quien está imputado por supuesta tentativa de violación a una menor de 16 años.

Según el Código de Procedimiento Penal, luego de la audiencia preliminar, desarrollada el pasado 9 de noviembre, el juez debe pronunciarse, en un lapso de 72 horas, si lo llama o no a juicio.

El periodista tiene en su contra un dictamen fiscal acusatorio emitido por la agente del Ministerio Público Smirnova Calderón, quien durante la audiencia ratificó su resolución.

Publicidad

Sin embargo, en la diligencia Carrascal se defendió personalmente. En su exposición negó que intentó violar a la chica y sostuvo que se trató de una trampa, por cuanto le suministraron escopolamina (sustancia que hace perder la voluntad), como consta en el resultado del examen del Instituto de Higiene.

Indicó que en las declaraciones de la supuesta afectada, sus amigas y los empleados del motel Los Pinos, existen muchas contradicciones.

Rechazó la versión de la fiscal Calderón sobre que la escopolamina “si no ha sido ingerida con alcohol o algo, no causa ningún trastorno en el individuo”, por cuanto dijo que expertos señalan que la droga puede afectar si se la suministra por inhalación.